9 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Bangkok

Bangkok es una ciudad llena de lugares para visitar y de los que disfrutar. En ocasiones puedes resultar complicado hacer un resumen con una serie de lugares imprescindibles para visitar, y es que depende muy mucho de los días que vayas a pasar en ella. Nosotros lo hemos intentado, y os vamos a mostrar 9 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok. No podemos deciros si los podéis recorrer en uno, dos o tres días, ya que dependiendo de cada persona, pasará una hora en algún lugar, y otros todo un día.

Si estas planeando tu viaje a Bangkok, o ya estás en la ciudad, abre bien los ojos y toma nota de todos los lugares que te vamos a mostrar, ya que no te los deberías de perder.

El Gran Palacio de Bangkok

Gran Palacio Bangkok

El Gran Palacio es uno de los lugares más visitados de Bangkok y por supuesto una visita imprescindible para cualquier turista. Este enorme complejo de edificios fue residencia del rey de Tailandia desde el siglo XVIII y hasta mediados del siglo XX.

Es el lugar más importante dentro de todo el complejo es el Wat Phra Kaew, en cuyo interior se encuentra el Buda de Esmeralda. Este es el principal icono religioso del pueblo tailandés, y aunque solo lo podrás ver en la lejanía, merece la pena disfrutar de este momento.

El horario del Gran Palacio es de 8:30 a 15:30 horas y uno de los principales timos que se dan en la ciudad tiene que ver con el horario. Y es que de camino al complejo no son pocos los que te dirán que está cerrado, por reformas, por ser festivo o por lo que se les ocurra, para conseguir llevarte a otros lugares donde hay tiendas que les ofrecen comisión por llevarte. Sigue caminando, no hagas caso de lo que nadie te diga y disfruta de la vista al Gran Palacio.

Wat Pho o el Buda reclinado

Buda Reclinado

What Pho es uno de los templos más visitados de Bangkok, y tal vez uno de los pocos que no debes dejar de visitar bajo ningún concepto. Y es que en el interior del templo se encuentra el gran Buda Reclinado de 46 metros de largo y 15 de alto.

Nada más entrar en el templo te quedarás sorprendido por la grandiosidad de este Buda. El espacio es muy reducido, por lo que si hay demasiada gente puedes llegar a tener la sensación de agobio, y además desde ya te decimos que es casi imposible conseguir una buena fotografía, o al menos una donde salga el Buda y tu sin gente alrededor.

Si no se trata de una visita con el tiempo cronometrado, en la parte posterior del Buda tienes la posibilidad de realizar la ceremonia de la limosna, una de las tradiciones budistas más conocidas.

Mercados de Bangkok

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Bangkok está poblado de mercados y prácticamente en cualquier lugar podrás encontrar uno. Recorrerlos, regatear y terminar comprando artículos de todo tipo debe de ser algo que no debes dejar de hacer en tu estancia en la ciudad.

Existen infinidad de mercados, pero te dejamos algunas recomendaciones;

Mercado de Chatuchak

Nada más y nada menos que 8.000 tiendas componen este mercado, que está considerado como uno de los más grandes del mundo. En él puedes comprar prácticamente cualquier cosa que se te ocurra, pero eso sí, no se te ocurra comprar sin regatear, ya que de lo contrario pagarás por los artículos una cantidad disparatada.

Este mercado abre los viernes de 18:00 a 00:00 horas, y los sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas.

Mercado de Mae Klong

¿Te imaginas estar en un mercado, montado en una vía de tren y que cada vez que suene una bocina, todo el mundo tengo que recoger sus puestos?. Esto es simplemente lo que nos ofrece el mercado de Mae Klong, un lugar espectacular donde a buen seguro disfrutarás de una experiencia inolvidable.

Para que no te pierdas la estampida de todos los puestos de la vía, este tiene los siguientes horarios; llegada a las 8:30, 11:10, 14:30 y 17:40, salidas a las 6:20, 9:00, 11:30 y 15:30

Mae Klong abre todos los días en horario de 07:00 a 17:30 horas y se puede llevar en minivan desde la Estación de Autobuses de Mo Chit, en una hora o dos, dependiendo como siempre del tráfico que haya en Bangkok.

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Este mercado es uno de los que nos debes de perderte bajo ningún concepto dada su peculiaridad. Abre todos los días de 07:00 a 14:00 horas y el único aspecto negativo es que se encuentra a nada más y nada menos que 2 horas en bus de Bangkok.

Si ya has estado en algún mercado flotante, y vas a estar poco tiempo en la ciudad, opta por otros mercados. Todos tienen algo especial y en todos vas a poder adquirir más o menos los mismos artículos.

Mercado nocturno de Patpong

El mercado de Patpong es el mercado de las falsificaciones, y es que podrás encontrarlas de todo tipo. Situado en la zona roja de Silom, podrás encontrar además una gran actividad, como pueden ser stripties y clubs.

Khao San Road

Khao San Road

Cualquiera que visite Bangkok no puede dejar de darse una vuelta por Khao San Road. Esta es una de las calles con más animación no solo de la ciudad, sino que de todo el mundo.

A lo largo y ancho de esta calle, no demasiado grande, podemos encontrarnos un sinfín de restaurantes, tiendas de souvernirs y animación en cualquier rincón al que miremos. Recórrela de arriba abajo, hazte fotografías, disfrutar, y eso sí, ten cuidado de que no te timen.

Wat Arun

Wat Arun

Situado a la orilla del río Chao Phraya, Wat Arun o lo que es lo mismo el templo del amanecer es uno de esos lugares de Bangkok que no debes dejar de visitar bajo ningún concepto. Es uno de los templos budistas más importantes y populares, que destaca por su torees o prangs decorados con conchas marinas y pequeños trozos de porcelana.

El horario de visita es de 08:00 a 17:30 horas, para acceder a lo que es el templo, pero el recinto permanece abierto durante todo el día. No es nada extraño encontrarse con monjes, con los que si tienes suerte puedes hablar o incluso hacerte fotos. Además una muy buena opción es acudir cuando el sol comienza a caer y disfrutar de los colores que este ofrece reflejados en el templo y en el río.

Centros Comerciales

MBK

Ya hemos repasado algunos de los mercados más famosos de Bangkok, pero si por algo destaca en lo que a compras se refiere, es por los gigantescos centros comerciales que podemos visitar. Estos son una de las razones por los que la ciudad tailandesa es considerada como una de las más populares del mundo para ir de compras.

La práctica totalidad de centros comerciales de Bangkok abren a las 10 de la mañana y cierran a las 10 de la noche. A continuación os mostramos alguno que deberían de ser visita obligada, sobre todo si te gustan este tipo de lugares y sobre todo las compras.

MBK

El MBK es posiblemente el centro comercial más conocido, no solo de Bangkok, sino de toda Tailandia. Con 8 plantas y más de 2000 tiendas y nada más y nada menos que 150 restaurantes, ofrece diversión asegurada para unas cuantas horas.

Destacan por encima de todo las tiendas de electrónica, donde por ejemplo podrás encontrar smartphones u ordenadores portátiles a buen precio, y las tiendas de ropa donde casi con total seguridad encontrarás alguna prenda que te guste.

Siam Paragon

Si has visitado el MBK, puedes dar unos pocos pasos y darte una vuelta por el Siam Paragon. Es un centro comercial con tiendas de lujo y por tanto con artículos al alcance de muy pocos, pero que merece la pena visitar.

Además si eres un amante de los coches, has de saber que en el interior del centro comercial hay varios concesionarios de coches de algunas marcas exclusivas como Lamborghini o Maserati.

Central World

Solo con decirte que es el centro comercial más grande del sudeste asiático, ya debería de basarte para convencerte de que lo visitaras. Sin embargo, también  desde de saber que tiene más de 8 plantas, en las que incluso hay cabida para un hotel.

No es un centro comercial exclusivo para unos pocos, y es que podríamos decir que los precios están, en muchos casos, entre los del MBK y el Siam Paragon.

Pantip Plaza

Si siempre has soñado con visitar un centro comercial dedicado únicamente a la tecnología, este es tu lugar. Pantip Plaza nos ofrece una enorme cantidad de plantas llenas de telefonía móvil, informática, fotografía, software y todo lo que se te pueda ocurrir relacionado con la tecnología.

Barrio de Chinatow

Chinatown

El barrio de Chinatown es posiblemente uno de los barrios con más vida de todo Bangkok, pero también casi con total seguridad el más caótico de cuantos existen.

Lo primero que debes de saber para realizar la visita y no perder a los pocos minutos, es que tiene dos calles principales; Charoen Krung y Yaowarat Road, de las que deberías tratar de no alejarte demasiado, aunque si eres demasiado precavido, tal vez te pierdas la mayor parte de la diversión.

En Chinatown podrás comprar mil y un artículos de todo tipo. Por ejemplo si tienes la suerte de viajar cerca del año nuevo chino podrás comprar docenas de artículos decorativos, de lo más llamativo y a precios ridículos. Además podrás disfrutar de la comida china y de un aventura “china” difícilmente superable.

Como última recomendación debemos comentarte que el barrio tiene una vida totalmente diferente por el día y por la noche, con lo que si tienes tiempo es muy recomendable una visita por el día y otra nocturna.

Golden Mountain

Golden Mountain

Golden Mountain o la montaña dorada, como es conocido popularmente este templo, es un recinto budista, que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Se trata de una colina artificial que simboliza el mítico Monte Meru y que acoge Wat Saket, uno de los templos con mayor antigüedad de la ciudad. A él se llega después de subir 318 escalones, que no se hacen largos gracias a las paradas que se pueden realizar para disfrutar del paisaje, para tocar las campanas o simplemente para descansar.

En lo alto del templo se alza un chedi dorado que guarda una reliquia de Buda. Además es un mirador estupendo, tanto de día, como cuando comienza a anochecer. En este lugar puedes pasar un rato, realizando alguna ofrenda o simplemente disfrutando de la magia del lugar.

Miradores de Bangkok

Mahanakhon

Bangkok destaca por muchas cosas, de todo tipo, pero algo que queda oculto para la mayoría de los turistas son sus miradores. La ciudad tailandesa se ha convertido con el paso del tiempo en una gran ciudad, llena de rascacielos, que son una interesante oportunidad para disfrutar de esta metrópolis desde las alturas. Es por ello que os vamos a recomendar algunos de los mejores miradores, para que si no tienes vértigo, puedas disfrutar de Bangkok de una forma un tanto diferente.

Vértigo

Nada más y nada menos que 61 pisos tendrás que subir para llegar al bar y restaurante Vértigo. Está ubicado en el conocido Hotel Banyan Tree, situado cerca del Parque Lumphini. Las vistas son una auténtica maravilla, aunque eso sí, el precio del restaurante es prohibitivo para la mayoría de los bolsillos, pero seguramente tu economía sí que te dará para tomarte algo en el MoonBar y disfrutar desde las alturas.

El horario de apertura de la terraza es de 17:00 a 01:00 horas.

Torre Baiyoke

La Torre Baiyoke es el lugar ideal para cerrar un día, cenando en su buffet, que tiene un precio acorde a lo que ofrece. De ahí se puede subir a la terraza del piso 84 que nos ofrece unas vistas panorámicas de toda la ciudad absolutamente impresionantes.

El horario de apertura de la terraza es de 10:00 a 02:00 horas por lo que puedes disfrutar de las vistas tanto de noche como de día.

Mahanakhon

Si solo vas a visitar un mirador, esta debería de ser tu opción. Y es que este mirador inaugurado en 2106 nos eleva 314 metros y nos sitúa en una plata 78 donde el suelo es un cristal transparente que nos ofrece una experiencia difícil de igualar.

Para poder disfrutar de este mirando es más recomendable que reserves la entrada con antelación, ya que en los últimos tiempos cada vez son más los turistas que se aceran a disfrutar de esta auténtica atracción.

Sirocco

Tal vez la opción menos recomendable por el elevado precio de su restaurante, pero a la vez el más famoso. Y es que este mirador sale en la película Resacón en Tailandia.

Una buena alternativa es tomarse un refresco o una copa en su famoso bar, que no tiene unos precios prohibitivos, aunque eso sí, es obligatorio ir bien vestido. El horario del bar es de 22:00 a 01:00 horas.

¿Preparado para conocer los 9 lugares imprescindibles de Bangkok?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies