Cuáles son los timos más frecuentes en Tailandia y cómo evitarlos
Los timos más frecuentes en Tailandia son aquellos que tienen como protagonistas a los turistas, como no podía ser de otra manera. El país asiático se encuentra enfocado totalmente al turismo, y aunque ofrece una enorme seguridad a todo aquel que viaja, existen por desgracia muchos timadores que ven en los timos a turistas la forma de ganarse la vida.
Lo primero que debes de saber es que es muy complicado no acabar cayendo en algún tipo en tu viaje a Tailandia. Da igual lo preparado que vayas y lo que hayas leído sobre los timos más frecuentes, ya que estos cambian continuamente, y a veces parecen tan reales y también construidos que sirven para engañar a casi cualquier persona. Por suerte, en este artículo vamos a hablar de los timos más frecuentes en Tailandia, para que puedas evitarlos y no llevarte un disgusto.
Timos más frecuentes en Tailandia
A continuación te mostramos algunos de los timos más frecuentes en Tailandia;
Templos cerrados
Este es otro de los timos más frecuentes en Tailandia y que normalmente se da cuando estás cerca de un templo, museo o cualquier cosa que te plantees visitar. Por lo general alguien te asaltará para contarte que el templo está cerrado, y que él te ofrecerá un plan alternativo mucho más interesante. Si caes en el timo acabarás en cualquier lugar, sin poder visitar lo que ibas a visitar, y no porque este esté cerrado, sino porque un amable tailandés ha preferido llevarte a cualquier tienda o negocio donde le darán una suculenta comisión si acabas comprando algo.
Ten cuidado especialmente en las zonas cercanas a los grandes monumentos de Tailandia, ya que es allí donde prolifera el timo de está cerrado.
El timo de los taxis no oficiales
Este es uno de los timos más comunes en Tailandia, y es conductores que se ganan la vida haciéndose pasar por taxista nos ofrecen excursiones privadas a unos precios realmente buenos. Evidentemente nadie regala nada, y al final una de estas excursiones privadas a un inmejorable precio suele acabar a las puertas de alguna tienda u oficina de contratación de excursiones. Estos taxistas no oficiales nos prometen llevarnos a donde queramos, aun precio irrechazable, para acabar dejándonos a la puerta de otro negocio donde a buen seguro le pagarán una buena comisión.
Ten cuidado al taxi que te subes y sobre todo, no te creas a nadie que te ofrezca una excursión mucho más económica que el precio que has visto antes de viajar. Es muy común que nos quieran llevar al mercado flotante Damnoen Saduak, al Gran Palacio o Wat Arun, por un precio irrisorio para después acabar a varios kilómetros de destino. Además en no pocas ocasiones, tras discutir con el taxista acaba dejando en tierra a sus viajeros, teniendo entonces que buscarse la vida para regresar al lugar correcto.
Los tuk tuk sin rumbo
Al igual que los taxis oficiales, los tuk tuk, tan famosos en Tailandia puede acabar siendo un enorme timo. Muchos conductores de estos vehículos te ofrecen llevarte a tu lugar de destino por precios muy reducidos, para después pasarte por la ciudad sin rumbo y cobrarte un precio desorbitado.
También, en ocasiones te ofrecen precios por un viaje fuera de lo común, por lo que debes de intentar ajustar el precio siempre. En no pocas ocasiones ofrecen viajes a un precio elevado con la intención de que regatees, si no regateas ya está el timo servido.
Cómo evitar que te timen en Tailandia
Desde ya te podemos decir que es realmente complicado evitar caer en alguno de los muchos timos que se dan en Tailandia. Si que es cierto que puedes prevenirte de caer en algunos de los timos más frecuentes en Tailandia, que ya hemos repasado anteriormente, pero por desgracia continuamente los timadores se están innovando y podrán engañarte con cualquier cosa.
Ten cuidado con los taxis no oficiales, con los tuk tuk y con los templos cerrados, pero presta mucha atención también a los precios de todo lo que compras, a lo que pagas por las comidas y en general a cualquier cosa que conlleve el uso del dinero.
El mejor consejo que podemos darte es que uses el sentido común, y que no te dejes llevar por precios muy reducidos y excursiones maravillosas. Nadie regala nada y nadie te llevará a conocer todos los monumentos de Tailandia por unos pocos euros.
Ahora que ya conoces cuáles son los timos más frecuentes en Tailandia, ya no tienes excusa para no estar atento y siempre con los ojos bien abiertos y evitar que te timen. Además recuerda que lo peor no es el timo, sino el disgusto y el problema que suele venir detrás.
Deja una respuesta
También puedes leer: