¿Cuál es la moneda oficial en Tailandia?
La moneda oficial en Tailandia es el Baht (THB) y aunque en algunas ciudades como Bangkok pueden aceptar dólares o incluso euros, es imprescindible que cambies Bahts para poder sobrevivir sin problema alguno en tu viaje por el país asiático. Tal y como te contaremos más adelante, puedes hacerlo en tu país de origen, nada más aterrizar en el país asiático o en alguna de las muchas casas de cambio que hay distribuidas por la mayoría de ciudades.
En actualidad en circulación existen billetes de 20 bahts, 50 bahts, 100 bahts, 500 bahts y 1.000 bahts. Además también están en circulación monedas de 1,2,4 y 10 Bahts, y de 1,10,25 y 50 Satangs que equivalen a nuestros céntimos. A continuación puedes ver la imagen de todos los billetes que existen en circulación y que tal vez te ayude a evitar que te engañen con algún billete falso.
¿Cuántos bahts son un euro?
Como todos sabéis el cambio de una moneda a otra va fluctuando, prácticamente a cada minuto, pero aproximadamente 1 euro suelen ser entre 37 y 40 THB. No obstante puedes comprobarlo en Google, a través del siguiente enlace o bien tecleando en el buscador cambio euros por bahts.
A continuación os mostramos el cambio actual de algunas monedas;
- 1 EUR = 37,90 THB
- 1 USD = 32,16 THB
- 1 ARS (peso argentino) = 1,31 THB
- 1 CLP (peso chileno) = 0,05 THB
- 1 COP (peso colombiano) = 0,01 THB
- 1 MXN (peso mexicano) = 1,61 THB
- 1 PEN (sol peruano) = 9,79 THB
[orbital_cluster categories="13,8" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3" featured="3"]
¿Dónde cambiar tu moneda por la moneda oficial en Tailandia?
Esta es sin duda una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando empezamos a planear nuestro viaje a Tailandia. Por suerte, la respuesta es de lo más sencilla.
En nuestro caso, y en el de muchos otros, no viajamos con Bahts desde nuestro país de origen. Lo primero que hicimos nada más aterrizar en Bangkok, fue cambiar moneda de Tailandia en el propio aeropuerto. Nosotros en un primer momento cambiamos lo necesario para poder pagar el taxi y realizar alguna compra. Más tarde, y ya en Bangkok, acudimos a una casa de cambio donde conseguimos más Bahts con una comisión algo menor a la del aeropuerto, y es que existe una gran diferencia entre unas casas de cambio en lo que se refiere a la comisión. Antes de lanzarte a la aventura de cambiar tu moneda por la moneda oficial en Tailandia, revisa y compara varias casas de cambio para ahorrarte un buen dinero.
Si vas a viajar con Bahts desde tu país de origen, has de saber que no existe ninguna limitación en lo referente a la cantidad de dinero con la que puedes entrar en Tailandia.
¿Cuánto cuesta sacar dinero de un cajero en Tailandia?
Sacar dinero en un cajero en Tailandia es algo realmente caro, por lo que desde ya deberíamos de decirte que debemos de visitar nuestro artículo de tarjetas para viajar. En él te recomendamos contratar alguna de las muchas tarjetas disponibles para viajeros con las que, en muchos casos, te devuelven de forma completa las comisiones por sacar dinero.
Si aun con todo decides viajar sin una Bnext o una Revolut a Tailandia (algo que no podremos entender jamás), debes de saber que por sacar dinero en un cajero del país asiático te van a cobrar 200 THB o lo que es lo mismo 5.80 euros al cambio. Además debes de saber que da igual la cantidad que saques, que la comisión va a ser siempre la misma, así que cada vez que saques de un dinero del cajero, lo hagas con la tarjeta que lo hagas, saca lo máximo posible.
Respecto a la ubicación de los cajeros, en Tailandia existe una enorme red de cajeros, que a diferencia de otros países, están ubicados en casi cualquier lugar que te puedas imaginar. Eso sí, el lugar más seguro para encontrar un cajero es a la puerta de un 7Eleven, tal vez el supermercado más famoso de todo el país.
¿Te ha quedado alguna duda respecto a la moneda oficial en Tailandia?, si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, no dudes en preguntárnosla utilizando el espacio reservado para los comentarios o alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Deja una respuesta
También puedes leer: